Jueves 28 de marzo de 2024

La catedral de San Juan tendrá su placa en el "Sendero de la fraternidad"

  • 12 de noviembre, 2020
  • San Juan (AICA)
Desde el viernes 13 de noviembre y con la frase: "Forjarán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra".
Doná a AICA.org

La catedral San Juan Bautista tendrá una placa en el “Sendero de la fraternidad”. La colocación está prevista para el próximo viernes 13 de noviembre a las 9.30 en la vereda del templo.

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, explicó que se eligió esa fecha en el contexto de la memoria de la “Noche de los Cristales Rotos”, considerado el primer pogrom antijudío y el inicio del holocausto.

“Invitamos a todos a sumarse a la oración desde el lugar en que cada uno se encuentre”, pidió.

La placa expresa una frase del profeta Isaías: “Forjarán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra”. 

Con esta colocación de la placa se inicia la realización del “Sendero de la Fraternidad” interreligiosa, que unirá la sede de la Sociedad Israelita de Beneficencia, pasando por la catedral sanjuanina y culminando en el Club Sirio Libanés. 

En la vereda de las tres instituciones estará la misma frase del profeta.

Luego, cada cuadra se unirá formando un sendero con frases que ayuden a destacar los valores de la paz.+