Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Stanovnik: Jesús resucitado hizo posbile la alegría del perdón

  • 19 de abril, 2019
  • Corrientes (AICA)
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, recordó que los cristianos por haber sido bautizados, exclaman llenos de gozo: "¡Cristo vive, él es nuestra esperanza!", por lo que fueron enviando a "anunciar al mundo que no pertenecemos al reino de la muerte sino al reino de la vida".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, recordó que los cristianos por haber sido bautizados, exclaman llenos de gozo: "¡Cristo vive, él es nuestra esperanza!", por lo que fueron enviando a "anunciar al mundo que no pertenecemos al reino de la muerte sino al reino de la vida".

"Vida nueva que surge poderosa e indestructible de Jesucristo resucitado de entre los muertos. Sumergidos en las aguas del bautismo, resurgimos a esa vida nueva que por gracia compartimos con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo", destacó en su mensaje de Pascua.

"?Vive Cristo, esperanza nuestra, y Él es la más hermosa juventud de este mundo?, son las primeras palabras del papa Francisco en su reciente exhortación postsinodal, dirigida especialmente a los jóvenes, pero al mismo tiempo a todo el Pueblo de Dios", indicó, y agregó: "Este anuncio pascual, así como rejuvenece y cambia radicalmente la vida de aquel que lo recibe, así también ha partido la historia humana y la creación entera, en un antes y un después".

El arzobispo correntino explicó "cuál es la ?pascua?", el paso que deben dar los cristianos en la vida cotidiana, en los siguiente términos: "Acerquémonos sin miedo a las personas y lugares donde los gritos de la pasión de Jesús continúan desgarrando su carne en la carne de tantos hermanos y hermanas angustiados, porque no les alcanza para comer y para vestirse, sin trabajo o con un empleo inestable y mal pago; en los que sobreviven y duermen en nuestras calles y plazas; en tantos niños, adolescentes y jóvenes desquiciados por la droga y trastornados por la violencia; en el maltrato intrafamiliar acentuado por la agresión y descalificación recíproca; la cultura del abuso que se descarga sobre la mujer y las personas vulnerables como son los niños y los pobres; y tantas otras situaciones inhumanas que vemos todos los días".



Monseñor Stanovnik se refirió al "amor que vence sobre cualquier forma de corrupción y de muerte" y, tras enumerar algunos ejemplos de la realidad, destacó "el profundo valor humano y evangélico de aquel varón o de aquella mujer que logra perdonar a su agresor, porque no hay otro camino más eficaz para trabajar por una cultura de la vida y del encuentro que el perdón".

"Bautizados, sumergidos en la vida nueva del perdón y de la misericordia de Dios, somos enviados a anunciar con nuestras palabras, junto a la Cruz y la Virgen, que Jesús resucitado hizo posible para todos la alegría del perdón y de la fiesta; y a cooperar con nuestro testimonio y nuestro esfuerzo en fomentar la amistad social y promover la cultura del encuentro. ¡Felices Pascuas de Resurrección!", concluyó.+