Sábado 11 de julio de 2020

Mons. Vázquez: Género y educación sexual, temas a tratar con delicadeza

  • 6 de mayo, 2019
  • Ciudad del Vaticano
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, dio detalles de los puntos abordados con las autoridades de la Congregación para la Educación Católica, por los prelados argentinos que integran el segundo grupo que realiza la visita ad límina. Consideró que el tema del género y la educación sexual son cuestiones que "hay que tratar con mucha delicadeza pero sin dejar de dialogar".
El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, dio detalles de los temas abordados con las autoridades de la Congregación para la Educación Católica, por los prelados argentinos que integran el segundo grupo que realiza la visita ad límina.

"La visita fue muy productiva, muy buena, se estableció un diálogo sobre las cosas fundamentales que hacen al tema educativo y sobre todo al tema de la evangelización en nuestras universidades, en nuestras escuelas", dijo al salir del dicasterio.

"Más allá de lo que puede ser nuestra catequesis, es necesario entrar en diálogo con posturas que en el mundo hoy son contradictorias con lo que es nuestra antropología. El tema del género, por ejemplo, es una cuestión que hay que tratar con mucha delicadeza pero sin dejar de dialogar, lo que se va viendo como necesidad fundamental. No cerrarse. Por supuesto con la propia identidad, pero sí en un diálogo constructivo. Lo mismo con el tema de la educación sexual, que es educar para el amor", puntualizó.



El prelado afirmó que durante el encuentro también "fueron saliendo varias inquietudes: los colegios, nuestras universidades".

"A veces, de pronto, como ejemplificaba el prefecto cardenal Giuseppe Versaldi, en una universidad católica se puede formar en teología y en economía, pero esa economía que enseñan no es una economía que tenga que ver con la doctrina social de la Iglesia, de manera que egresa gente con valores ausentes", indicó.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+