Miércoles 8 de julio de 2020

Infancia y Adolescencia Misionera celebró su 176 aniversario

  • 22 de mayo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El domingo 19 de mayo, la obra Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), una de las Obras Misionales Pontificias, celebró 176 años de actuación. Fue fundada en 1843, por monseñor Carlos Augusto de Forbin-Janson, obispo de Nancy (Francia). En la Argentina, el aniversario fue recordado en distintos puntos del país con variadas actividades y amplia participación juvenil.
El domingo 19 de mayo, la obras Infancia y Adolescencia Misionera (IAM), una de las Obras Misionales Pontificias, celebró 176 años de actuación. Fue fundada en 1843, por monseñor Carlos Augusto de Forbin-Janson, obispo de Nancy (Francia). En la Argentina, el aniversario fue recordado en distintos puntos del país con variadas actividades y amplia participación juvenil.

En la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz se realizó un taller de iniciación para animadores y un encuentro de adolescentes misioneros; en la diócesis de Concordia, hubo talleres de profundización; en la diócesis de Jujuy, se vivió la renovación de insignias y misa de animadores; en la diócesis de Formosa, se realizó un taller de iniciación; la arquidiócesis de Paraná tuvo un campamento de adolescentes; la prelatura de Humahuaca, realizó un taller de iniciación; la diócesis de Oberá realizó un taller de profundización; mientras que la prelatura de Cafayate vivió la entrega de insignias.

Más información y fotos en la página de Facebook de la IAM y en www.ompargentina.org.ar.

[img]http://www.aica.org/subidas/5864.jpg[/img]

Sobre la IAM
La Obra de la Infancia Misionera fue fundada en 1843, por monseñor Carlos Augusto de Forbin-Janson, obispo de Nancy (Francia), motivado por las cartas y noticias de misioneros que le escribían, sobre todo desde China, contándole la difícil situación de las niñas de ese país.

Fue así como comenzó a pedir ayuda y, de acuerdo con Paulina Jaricot, que en 1822 había fundado la Obra de la Propagación de la Fe, pensó en otra obra en la que los niños cristianos ayudarían a los niños de los países de misión, con sus oraciones y algo de dinero al mes. ¡Ayudar a los niños a través de los niños!

Cuando monseñor Forbin-Janson murió en 1844, la Obra de la Santa Infancia, hoy Infancia y Adolescencia Misionera, agrupaba a niños de 65 diócesis de Europa, y pronto se extendió también por América, Oceanía, Asia y África. Actualmente está presente en más de 117 países. Hoy, son millones de "pequeños misioneros" distribuidos en parroquias, escuelas y movimientos de los cinco continentes donde está presente la Infancia y Adolescencia Misionera.+