Viernes 3 de julio de 2020

Falleció un diácono permanente de la diócesis de Quilmes

  • 24 de mayo, 2019
  • Quilmes (Buenos Aires)
La diócesis de Quilmes informó el fallecimiento del diácono permanente Basilio Semienchuk, ocurrido el jueves 23 de mayo luego de una larga enfermedad. Sus restos son velados hasta las 13 en Casa Sellas, Florencio Varela. La misa exequial será a las 14 en la parroquia San Juan Bautista.
La diócesis de Quilmes informó el fallecimiento del diácono permanente Basilio Semienchuk, de la parroquia San Martín de Porres, de Florencio Varela. Partió a la Casa del Padre el jueves 23 de mayo en el Sanatorio Modelo de Quilmes, luego de una larga enfermedad que vivió con mucha entereza, acompañado con el amor incondicional de su familia y amigos.

Los obispos de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera y monseñor Marcelo Margni, agradecieron en nombre de toda la comunidad diocesana, por la vida y ministerio de Basilio, e invitaron a acompañar con la oración en este momento de dolor.



Basilio se ordenó diácono en 1988 y, junto a su esposa Carmen y sus 7 hijos, sirvió a la comunidad diocesana donando su vida. Por muchos años trabajó con entrega y sencillez en Cáritas diocesana y en la Fundación Padre Obispo Jorge Novak. También, con gran compromiso cristiano, asumió responsabilidades en el área social del Municipio de Florencio Varela. Y con el padre Teo Timpte fundaron la Casa del Niño San Martín de Porres.

El velatorio se realiza en Casa Sellas (Av. San Martín 2451, Florencio Varela) hasta las 13 del viernes 24 de mayo. A las 14 se celebrará la misa exequial en la parroquia San Juan Bautista (25 de mayo 611, Florencio Varela). Luego de la misa, camino al cementerio "Hacia el Padre" (Predio de los Sacerdotes de Schoenstatt: Calle 56 e Independencia, Florencio Varela), se realizará una bendición en la parroquia San Martín de Porres y en la Casa del Niño del mismo nombre, cerca de las 15.30. A las 16.30 se hará la inhumación en el cementerio.+