Jueves 2 de julio de 2020

Destacan nombramiento en el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso

  • 29 de mayo, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI) argentino expresó su beneplácito por el nombramiento de monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot como presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. "Su gestión representará un ámbito de continuidad en el rumbo marcado por el pontificado del papa Francisco, así como su antecesor, nuestro querido cardenal Tauran", subrayó en un comunicado.
El Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI) argentino expresó su beneplácito por el nombramiento de monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot como nuevo presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

El papa Francisco designó recientemente al obispo español al frente del dicasterio encargado de las relaciones del Vaticano con las religiones no cristianas.

El instituto argentino destacó que monseñor Ayuso Guixot "ha sido imprescindible iluminador en las actividades y los encuentros organizados por el IDI, tanto en Roma como en Chile y en la Argentina".

"Su gestión representará un ámbito de continuidad en el rumbo marcado por el pontificado del papa Francisco, así como su antecesor, nuestro querido cardenal Tauran", subrayó en un comunicado, en el que también valoró la figura del fallecido purpurado francés.



Tras desearle al obispo español "el mayor de los éxitos para su gestión, con la Gracia de Dios", abogó por "seguir construyendo diálogo interreligioso que es una de las necesidades más imprescindibles del mundo".

"Elevamos nuestra oración para que podamos seguir construyendo puentes de paz y encuentro en los que el Reino de Dios se concrete en esta Tierra", concluye.

El comunicado lleva la firma de los copresidentes del IDI, el presbítero Guillermo Marcó, el referente islámico Omar Abboud y el rabino Daniel Goldman.+