Miércoles 8 de julio de 2020

Mons. Aguer felicitó al médico que salvó dos vidas

  • 6 de junio, 2019
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Monseñor Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata, académico de número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, se comunicó con el doctor Leandro Rodríguez Lastra, para felicitarlo por su opción por las dos vidas aduciendo "razones científicas y de conciencia" y destacó que el médico espera la decisión condenatoria "con gran temple y la decisión de apelar".
Monseñor Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata y académico de número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, se comunicó telefónicamente por segunda vez el 4 de junio con el doctor Leandro Rodríguez Lastra, para felicitarlo nuevamente por su noble acción de rehusarse a cumplir la ley infame que permite abortar, más aún, obliga a realizar lo que el Concilio Vaticano II llamó "crimen abominable", y salvó las dos vidas (la de la joven madre gestante y la de la criatura).

El prelado se interesó por la situación judicial del médico Rodríguez Lastra, quien se encuentra bajo proceso y aguarda la próxima decisión condenatoria "con gran temple y la decisión de apelar".



"Es de señalar que el mencionado médico no es creyente, y se opone al aborto por razones científicas y de conciencia", destacó el prelado en comunicación con AICA.

Monseñor Aguer recordó, además, que el médico reside en Cipolletti, territorio de la diócesis de Alto Valle del Río Negro.+