Domingo 5 de julio de 2020

La diócesis de Quilmes anima a rezar por la unidad de los cristianos

  • 12 de junio, 2019
  • Quilmes (Buenos Aires)
La diócesis de Quilmes animó a la comunidad a rezar y participar de las actividades ecuménicas previstas en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. El obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Marcelo Margni, participará, junto con referentes de otras confesiones, de una celebración ecuménica el viernes 14 de junio en la Iglesia Metodista de Bernal.
La diócesis de Quilmes animó a la comunidad de esta jurisdicción eclesiástica del sur del conurbano bonaerense a rezar por la unidad de los cristianos y participar de las actividades ecuménicas que empezaron el pasado domingo, solemnidad de Pentecostés, y se extenderán hasta el 16 de junio.

Las actividades se enmarcan en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, cuyo lema para este año es "Actúa siempre con toda justicia".

En el deseo de "seguir construyendo lazos de unidad", el obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Marcelo Margni, participará, junto con pastores y referentes de otras confesiones cristianas, de una celebración ecuménica prevista para el próximo viernes 14 de junio, a las 19, en la Iglesia Metodista (Chacabuco 641, Bernal).



"Es una ocasión, a lo largo del año, para expresar el grado de comunión que las Iglesias ya han alcanzado, y orar juntos para llegar a la plena unidad querida por Cristo", destacó en la convocatoria la diócesis.

Asimismo, indicó que preparó un pequeño subsidio para ayudar a las comunidades a "rezar especialmente en esta semana de unidad", que se publica cada día en la web de Facebook del obispado: http://www.facebook.com/diocesisquilmes.+