Jueves 2 de julio de 2020

La comunidad sanluiseña prepara la fiesta patronal de San Luis Rey

  • 20 de agosto, 2019
  • San Luis
El próximo domingo 25 de agosto en la catedral de la Inmaculada Concepción (Pringles y Rivadavia), se celebrará la fiesta en honor de San Luis Rey, patrono de la diócesis y de la provincia de San Luis. A las 10.30 se realizará una procesión desde Avenida Illia y Lafinur hasta la catedral, donde el obispo diocesano, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, presidirá la misa.
El próximo domingo 25 de agosto en la catedral de la Inmaculada Concepción (Pringles y Rivadavia), se celebrará la fiesta en honor de San Luis Rey, patrono de la diócesis y de la provincia de San Luis.

A las 10.30 se realizará una procesión desde Avenida Illia y Lafinur hasta la catedral, donde a las 11 se celebrará la misa presidida por el obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea y concelebrada por los sacerdotes de la diócesis.

Mientras tanto, hasta el sábado 24 de agosto, todos los días a las 19 habrá misa y se reza la novena preparatoria.



San Luis Rey de Francia
San Luis nació en 1215 y fue rey de Francia a la edad de doce años por la muerte de su padre Luis VIII. Fue educado por su madre doña Blanca de Castilla, que le enseñó a amar la virtud y a aborrecer el pecado. Llevó una vida muy austera consigo mismo y en cambio fue muy compasivo con los pobres y necesitados, a quienes recibía personalmente, sentado bajo una encina en el bosque de Vincennes. Solía decir: "Más vale que un rey se arruine haciendo limosna, que por el lujo y la vanidad".

Fue un modelo de príncipe cristiano. Emprendió con poco éxito, pero con mucho valor y heroísmo, dos cruzadas para anular el poder de los turcos y recuperar los Santos Lugares. En la segunda contrajo la peste, y murió en Túnez, en 1270.

Más información en Facebook: http://www.facebook.com/Pastoral-de-Comunicaci%C3%B3n-San-Luis-468974136641107/.+