Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Cargnello animó a colaborar con Cáritas: "Convirtámonos en esperanza para los demás"

  • 11 de junio, 2020
  • Salta (AICA)
El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, se dirigió a los fieles en un videomensaje
Doná a AICA.org

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, se dirigió a los fieles en un videomensaje para animarlos a participar de la Colecta Anual de Cáritas, que se llevará a cabo el fin de semana del 13 y 14 de junio.



En sus palabras, el prelado reconoció que la colecta de este año “nos encuentra en un tiempo especial” en el que “nos cuesta aprender a vivir el día a día, no sabemos a veces hasta cuándo pueden durar las decisiones que tomamos, porque cambian las situaciones. La enfermedad nos limita y uno de los problemas cuando se vive en ese ritmo es perder la esperanza, porque se despinta el horizonte y entonces nos gana el desánimo”, lamentó.



“La caridad es creativa y es capaz de alimentar la esperanza, porque cuando uno se sabe amado tiene fuerza para sobrellevar las dificultades, para atravesar una tormenta o para subir un cerro que es empinado y difícil. El amor es fuerza, es comienzo de vida, y alimentando la esperanza ayuda a que todos los demás puedan seguir caminando, renovando las ganas de vivir y el deseo de servir”, aseguró.



“El desafío en esta colecta de Cáritas es sembrar esperanza, pero siendo solidarios. Un gesto que nace de un corazón que ama, alimenta la esperanza del otro. Basta ver el rostro de una persona amiga o no, que uno la saluda bien, cómo se ilumina, o si ilumina el rostro de un niño o se ilumina el rostro de un anciano cuando llega la visita de un ser querido, eso que uno lo vive cada día, lo tenemos que vivir como Iglesia, como comunidad nacional, en toda nuestra Patria. En esta Colecta Anual de Cáritas, ‘tu generosidad alimenta la esperanza’”, expresó.



“Nunca te has borrado. Si Cáritas ha podido hacer las colectas es por ti. Esta es una nueva oportunidad, cargada con un desafío mayor, porque hay más gente que nos necesita. La crisis no solamente nos está golpeando porque mucha gente muy humilde no tiene qué comer, sino que ya se empieza a sentir en que hay empresas generadoras de trabajo que no pueden sostenerse, y entonces empieza a golpear también a la clase media, a sectores en mayor número en nuestro país”, señaló monseñor Cargnello.



“Y si no somos nosotros, cada ser humano, cada cristiano, el que se pone la carga de la Patria al hombro, ¿Quién lo va a hacer? No tengas miedo de abrir el corazón, no tengas miedo de abrir lo que tienes para que lo compartas. El Señor no se deja ganar en generosidad, Él es el que alimenta nuestra esperanza porque Él nos ama a cada uno de nosotros como somos y nos invita a ser lo que debemos ser: hijos suyos, hermanos entre nosotros y solidarios”, sostuvo.



“El año 2020 no solamente debe quedar en el recuerdo por la pandemia, también debe quedar en el recuerdo porque la caridad desarrolló toda la creatividad para atravesar este mar que por ahí se nos hace difícil, pero que no es imposible, porque el Señor es nuestra fortaleza, Él es nuestra esperanza. Convirtámonos en esperanza para los demás, la oportunidad es la Colecta de Cáritas”, concluyó.+