
Retiran los sellos del departamento papal del Palacio Apostólico
El papa León XIV reabrió el departamento pontificio en el Palacio Apostólico, retirando los sellos colocados después de la muerte de Francisco.
El papa León XIV reabrió el departamento pontificio en el Palacio Apostólico, retirando los sellos colocados después de la muerte de Francisco.
El primer Regina Coeli de su pontificado coincidió con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, por lo que recordó el mensaje de Francisco llamando a recibirlos y acompañarlos.
Fue antes de asomarse al balcón central de la basílica para la oración del Regina Coeli. El pontífice también se detuvo a rezar ante las tumbas de sus predecesores.
El Papa León XIV reveló su escudo de armas y lema, que reflejan claramente sus raíces agustinianas.
El día de su elección, el papa León XIV llevaba una cruz pectoral que contenía reliquias de santos vinculados a la orden agustiniana: las de san Agustín y la madre del santo, santa Mónica.
En su primer discurso ante el Colegio Cardenalicio, el Papa invocó el legado tanto del papa Francisco como del papa León XIII.
"Donde falta la fe, la vida pierde sentido", advirtió el Papa, en su primera homilía a la mañana siguiente de ser elegido el 267° sucesor de San Pedro.
El Vaticano informó de los compromisos principales del nuevo pontífice para las próximas semanas.
El pontífice veneró la imagen de Nuestra Señora del Buen Consejo, tras haber rezado ante la tumba de Francisco, a su regreso al Vaticano.
Del 12 al 14 de mayo, fieles, patriarcas, metropolitanos y otros representantes de las Iglesias particulares en comunión con Roma, participarán de las actividades programadas.