La Universidad Católica de Salta (Ucasal) lanzó una diplomatura interdisciplinaria en Derechos Humanos que comenzará en el mes de mayo y se extenderá hasta diciembre, en modo virtual, a distancia. La temática nace desde el Vicerrectorado y su conformación significa un avance en el compromiso evangélico con el dinamismo de la realidad social y el devenir histórico de la época actual.
El sábado 30 de marzo se realizó el lanzamiento de la Escuela de Formación del Voluntariado, en la sede de Cáritas Arquidiocesana Salta. Dirigida a voluntarios, agentes pastorales, docentes, cuidadores de primera infancia, catequistas y referentes comunitarios, busca dar respuesta y acompañar a los ciudadanos en un tiempo de nuevos paradigmas y agudización de problemáticas sociales.
El pasado viernes 29 de marzo la arquidiócesis de Salta conmemoró el bicentenario del fallecimiento de monseñor Nicolás Videla del Pino, primer obispo de esta jurisdicción eclesiástica. Monseñor Mario Cargnello, arzobispo de Salta, pronunció una conferencia en la curia salteña, autoría de la profesora María Irene Romero de la Cátedra Abierta "Historia de la Iglesia en el Tucumán Colonial - Siglos XV ?a XVII".
El próximo lunes 25 de marzo se realizará la bendición y colocación de la piedra fundamental para el futuro templo y convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada, congregación religiosa que está presente en la arquidiócesis de Salta desde el 7 de marzo de 2010. Presidirá a las 18 monseñor Mario Antonio Cargnello, en el Aibal de San Luis.