Bajo el título: "Renacer a una vida nueva, en espíritu de esperanza", a mediados de este mes de julio tendrá lugar en Loyola (Azpeitia-Guipúzcoa), España, el XXI Capítulo General del Instituto Catequista Dolores Sopeña.
                        La ola de calor que azota a España no impidió que más de 12.000 personas se hayan congregado, este domingo 30 de junio, en el cerro de los Ángeles, en Getafe, para renovar la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, presidió la celebración eucarística, junto con otros tres cardenales, una veintena de obispos y numerosos sacerdotes, a los pies del monumento dedicado al Corazón de Cristo, el mismo lugar en el que se hizo por primera vez en 1919, coincidiendo entonces con su inauguración.
                        La productora cinematográfica Goya Producciones comenzó el rodaje de la película "Corazón Ardiente", cuya trama se centra en el Sagrado Corazón de Jesús, su misteriosa fuerza y sus extraordinarios efectos.
                        A cien años de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, que realizara el rey Alfonso XIII en 1919, el próximo domingo 30 de junio, se renovará esa consagración en el Cerro de los Ángeles, en Getafe. Para la celebración eucarística, que presidirá el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, se espera la presencia de más de 12 mil fieles.