Los máximos referentes del catolicismo y el islamismo argentino compartirán hoy, lunes 18 de marzo, un acto para celebrar el documento "La Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común", firmado en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, por el papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, sheij Ahmad al-Tayyib.
Monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes, difundió el documento que el papa Francisco firmó con el Gran Imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyeb, en su visita a Arabia Saudita, titulado "Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común". Convencido de su "magnitud y trascendencia", el arzobispo acercó copias a más de 60 actores de la vida política, social, religiosa y educativa de Corrientes, con un llamado a conocer el mensaje que trasciende las fronteras de lo religioso.
El papa Francisco dedicó la audiencia general de este miércoles a hacer un balance de su visita apostólica a los Emiratos Árabes Unidos, un viaje en el que aseguró se escribió "una nueva página en la historia del diálogo entre el cristianismo y el islam y en el compromiso de promover la paz en el mundo sobre la base de la fraternidad humana".
"En el nombre de Dios Creador, hay que condenar sin vacilación toda forma de violencia, porque usar el nombre de Dios para justificar el odio y la violencia contra el hermano es una grave profanación. No hay violencia que encuentre justificación en la religión", advirtió el papa Francisco durante un encuentro interreligioso en el marco de su visita apostólica a Emiratos Árabes Unidos.