El papa Francisco recibió esta mañana en el Aula Pablo VI al personal de la cárcel romana Regina Coeli. Asistieron unas 600 personas entre agentes de custodia, personal administrativo, médicos, educadores, capellanes y voluntarios, a quienes el Santo Padre instó a trabajar unidos para que la cárcel se transforme en lugar de redención.
En el inicio de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el papa Francisco presidió una misa en la basílica de San Pablo Extramuros, en Roma. "Para dar los primeros pasos hacia esa tierra prometida que es la de nuestra unidad, ante todo debemos reconocer con humildad que las bendiciones recibidas no son nuestras por derecho, sino por un don, y que nos han sido dadas para que las compartamos con los demás", afirmó.
Con el lema "Construyendo el futuro de la hospitalidad", del 14 de enero al 5 de febrero la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebra en Roma su LXIX Capítulo General. Desde la comunión, la colegialidad y la responsabilidad se evaluará la realidad del instituto y se proyectará el futuro del carisma y de la misión en fidelidad a lo que el Espíritu del Señor les pide en el siglo XXI.
La diócesis de Jujuy comunicó que el 14 de enero el obispo local, monseñor César Daniel Fernández, presentó en Roma la documentación correspondiente a la causa de canonización del padre Tarcisio Rubin, modelo de vida sacerdotal y misionera.