Viernes 29 de marzo de 2024

Acto por los 20 años de las relaciones diplomáticas Israel-Santa Sede

  • 4 de diciembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana jueves 5 de diciembre, a las 19, en la catedral metropolitana de Buenos Aires se realizará el acto protocolar por el 20º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede e Israel. El acto contará con la presencia del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli. Convocan la Nunciatura Apostólica y la Embajada de Israel en la Argentina.
Doná a AICA.org
Mañana jueves 5 de diciembre, a las 19, en la catedral metropolitana de Buenos Aires se realizará el acto protocolar por el 20º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede e Israel.

El acto contará con la presencia del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli.

Convocan la Nunciatura Apostólica y la Embajada de Israel en la Argentina.

La invitación también fue cursada por la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana como "un gesto de amistad que debe existir entre pueblos y naciones del mundo" y con el deseo de que "la paz para Medio Oriente y toda vez que el diálogo puede abrir las puertas hacia esa paz duradera que todos anhelamos".

El 30 de diciembre de 1993 diplomáticos de ambas partes firmaron un acuerdo que establecía el inició de las relaciones diplomáticas de jure entre ambos Estados, culminando un largo proceso que se inició en 1904, cuando Pío X concedió una audiencia al fundador del movimiento sionista, Theodor Herzl.+