Martes 19 de marzo de 2024

Al menos 25 personas resultaron contagiadas de coronavirus en la Casa Zatti de los padres salesianos

  • 25 de junio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El padre Darío Perera SDB, titular de la Inspectoría Ceferino Namuncurá de Buenos Aires, comunicó que en la Casa Zatti , se han registrado 25 contagios por Covid-19.
Doná a AICA.org

Al menos 25 personas contrajeron coronavirus en una residencia salesiana del barrio porteño de Almagro, 13 de ellos son religiosos y 12 personal que trabaja en la casa, según lo comunicó el titular de la Inspectoría de la Congregación Salesiana, padre Darío Perera.

Se trata de la Casa Zatti, ubicada en Don Bosco al 4000, como parte de un complejo religioso y educativo que los salesianos tienen en el barrio, entre ellos la parroquia San Carlos y el colegio San Francisco de Sales.

El padre Perera comunicó -en una carta a los miembros de la congregación publicada en el sitio web de la Inspectoría- que “hace unos días nos enteramos que una trabajadora de la Casa Salesiana Zatti de la Ciudad de Buenos Aires había dado positivo de Covid-19."

"Inmediatamente tomamos la decisión de hacer un hisopado a todos los hermanos como también a todos los trabajadores. El miércoles 24 tuvimos el resultado, en el que trece hermanos y doce trabajadores dieron positivo”.

“Ninguno de los hermanos, agrega el religioso, tiene síntomas en este momento, y tampoco lo tienen la mayoría de los empleados, salvo los tres iniciales. Los casos más vulnerables comenzaron a ser llevados a varios sanatorios, informó el sacerdote y precisó que “en este momento estamos siguiendo lo que el protocolo establece para estos casos en coordinación con el Gobierno de la Ciudad”.

El padre inspector agradeció los gestos de acompañamiento y de cuidado e invitó a las comunidades a rezar por los contagiados “a fin de que podamos transitar esto con serenidad y puedan recuperarse lo antes posible”. “¡Estamos convencidos de que la Auxiliadora no nos soltará la mano!”, concluyó.

Dado que algunos de los que viven en la residencia realizan tareas pastorales y sociales en la parroquia se decidió suspender casi todas las actividades allí por los próximos 15 días, incluida la asistencia alimentaria a personas en situación de calle.

“A la gente en situación de calle del comedor ya le avisamos la decisión y si bien fue muy doloroso hacerlo recibimos gestos de comprensión y gratitud hacia el trabajo que hacemos por ellos”, dijo el párroco de San Carlos, padre Fabián Alonso SDB, y señaló que en los próximos días tramitará los hisopados para todo el personal de la parroquia.

Por su parte las autoridades del Colegio Pío IX, junto a la Casa Zatti, ante la confirmación de los 25 casos positivos de Covid-19 registrados en la residencia, llevaron calma a las familias de su establecimiento informando en un comunicado que “los salesianos y personal de la Casa Don Zatti no realizan actividades en el Colegio Pío IX, en especial en este tiempo de aislamiento social desde marzo de 2020”.

“Invitamos a todas las comunidades a rezar por nuestros hermanos de la Enfermería, por los trabajadores, a fin de que podamos transitar esto con serenidad y puedan recuperarse lo antes posible. También les pedimos cautela en el manejo de la información, ya que esto también perjudica el transitar por esta situación que es delicada para todos. Sepamos entender que los medios masivos de comunicación suelen confundir las instituciones que se encuentran en la misma zona”, concluye el texto.+