Lunes 26 de octubre de 2020

Arzobispo brasileño: "Estoy impresionado con la fe del pueblo católico argentino"

  • 18 de junio, 2016
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
"Estoy muy impresionado con la fe del pueblo católico de la Argentina, la numerosa presencia de tantos fieles católicos permite percibir que la fe está viva, ya que la fe y la vida están muy relacionadas", declaró a una periodista el arzobispo de la arquidiócesis brasileña de Pelotas, monseñor Jacinto Bergmann, quien participa del XI Congreso Eucarístico Nacional en representación de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (CNBB).
"Estoy muy impresionado con la fe del pueblo católico de la Argentina, la numerosa presencia de tantos fieles católicos, permite percibir que la fe está viva, ya que la fe y la vida están muy relacionadas", declaró a una periodista el arzobispo de la arquidiócesis brasileña de Pelotas, monseñor Jacinto Bergmann, quien participa del XI Congreso Eucarístico Nacional en representación de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (CNBB).

"Quiero manifestar -dijo- mi gran alegría de estar aquí en este Congreso Eucarístico representando a la conferencia episcopal del Brasil", y añadió: "Llegué anoche y conseguí participar hoy todo el día. Durante la mañana en una reflexión muy interesante sobre la familia y ahora a la tarde en esta celebración eucarística maravillosa presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, a la que acudieron tantas personas. Son muchos católicos venidos de toda la Argentina reunidos en este congreso para honrar la presencia de Jesucristo en la Eucaristía y con eso celebrar también la independencia de este país maravilloso".

El arzobispo Bergmann quiso dejar un mensaje a los argentinos en nombre del episcopado brasileño: "Mi mensaje a todo el pueblo argentino es que Jesús continúe siendo el camino, la verdad y la vida. Él mismo se definió así, pero Jesucristo no es cualquier camino, es el Camino cierto; Jesucristo no es cualquier verdad, es la Verdad segura; Jesucristo no es cualquier vida es la Vida plena. Si nos afirmamos firmemente a Jesucristo, tendremos un camino cierto, una verdad segura y una vida plena", finalizó el prelado brasileño.+