Martes 23 de abril de 2024

Así celebrará este año el Papa la Navidad en el Vaticano

  • 3 de noviembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Por el coronavirus, Francisco celebrará la Navidad sin fieles y por streaming
Doná a AICA.org

El papa Francisco celebrará las misas de Nochebuena y Navidad en la Basílica de San Pedro, pero sin fieles a causa de la pandemia de coronavirus, informaron fuentes de la Santa Sede.

Tampoco habrá presencia de diplomáticos de las embajadas acreditadas ante la Santa Sede durante las celebraciones, que serán emitidas por "streaming".

Por el momento, solo está confirmado que se habilitará la presencia de fieles en la Plaza San Pedro para la bendición "Urbi et Orbi" que el pontífice dará desde el balcón central de la Basílica el 25 al mediodía.

Además, también se modificará la clásica celebración del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, cuando habrá un Ángelus desde la Plaza San Pedro y no el habitual acto en la Plaza de España del centro de Roma, frente a la imagen de la Virgen María.

En cuanto a las fechas navideñas, está previsto que el pontífice presida el sábado 24 de diciembre a las 21:30 (hora de Roma) la misa del Gallo en la Basílica de San Pedro. Al día siguiente, el día de Navidad, Francisco se asomará al balcón central de la basílica vaticana e impartirá a los 1.200 millones de católicos del mundo su bendición 'urbi et orbi'.

El 31 de diciembre el Papa celebrará las vísperas y el tedeum en acción de gracias por el año que termina y la primera celebración de 2021 tendrá lugar el mismo 1 de enero, solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, y la 51 Jornada Mundial de la Paz, cuando Francisco celebrará una misa a las 10 en la Basílica de San Pedro.

Finalmente, el miércoles 6 de enero presidirá la eucaristía de la solemnidad de la Epifanía del Señor. +