Martes 16 de abril de 2024

Avanza en Roma la causa de canonización de Enrique Shaw

  • 3 de mayo, 2019
  • Roma (Italia) (AICA)
Los documentos de la instrucción Diocesana del presunto Milagro de Enrique Shaw fueron presentados el jueves 2 de mayo ante la Congregación para las Causas de los Santos, en Roma, tras haber concluido la Instrucción Diocesana.
Doná a AICA.org
Luego de que culminara la etapa de Instrucción Diocesana sobre el presunto milagro de Enrique Shaw, el jueves 2 de mayo fueron presentados los documentos ante la Congregación para las Causas de los Santos, en Roma.

Los encargados de presentar los documentos ante la Santa Sede fueron la postuladora, doctora Silvia Correale, el vicepostulador, doctor Juan Gregorio Navarro Floria, acompañados por monseñor Santiago Olivera, obispo castrense y delegado episcopal para las Causas de los Santos de la Argentina. Fueron recibidos por el Canciller de la Congregación para las Causas de los Santos, padre Turek.

Cumplido este primer acto, el paso siguiente será la apertura oficial de las cajas lacradas. Allí se estudiará la validez jurídica del trabajo efectuado por el Tribunal Eclesial Castrense, donde se examinará cada uno de los procesos concretados y que los mismos se hayan efectuado según amerita la instrucción del caso.



En referencia al siervo de Dios Enrique Shaw, monseñor Olivera expresaba días atrás en una entrevista radial: "Fue un padre de familia ejemplar, un laico destacado, un empresario obrero. A Enrique Shaw, que antes de ser empresario quiso ser obrero, con el correr de los años, el padecimiento de una dura enfermedad vivida, le demandó contar con la donación de sangre. Fueron sus obreros quienes se la brindaron. A pesar del estado de su mala salud, él lo vivía de un modo gozoso, pensando siempre en los otros, a no mirar solo en el propio crecimiento, sino pensando a que estaremos bien si crecemos todos".

Luego de la presentación llevada a cabo hoy, si los documentos resultan correctos, quedará avanzar con el proceso ordinario, desarrollado por médicos, teólogos, obispos y cardenales, quienes darán su veredicto. Son momentos históricos en la diócesis castrense, que reza por este proceso de santidad.+