Domingo 28 de abril de 2024

Azul: Mons. Salaberry realizó la apertura de la Puerta Santa

  • 28 de noviembre, 2023
  • Azul (Buenos Aires) (AICA)
Fue en la catedral, para dar continuidad al jubileo por el 90º aniversario de la diócesis, que culminará el 7 de octubre de 2024 y se basa en tres ejes: acción de gracias, misericordia y caridad.
Doná a AICA.org

El obispo de Azul, monseñor Hugo Salaberry SJ, presidió el rito de apertura de la Puerta Santa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, dando continuidad al Año Jubilar que finalizará el 7 de octubre del 2024.

El jubileo, con motivo de la celebración del nonagésimo aniversario de la creación de la diócesis de Azul, comenzó el 7 de octubre pasado y se celebra alrededor de tres ejes: acción de gracias, misericordia y caridad.

Durante su homilía, Mons. Salaberry reflexionó: "Esta apertura tiene un significado esencial para la Iglesia. Nos queremos meter y ser parte de la historia de la Iglesia, que tiene mucho más de cotidiano que de extraordinario".

“Vamos a transitar este año con tres ejes: la acción de gracias, la misericordia y la caridad”, puntualizó. 

“Nos pareció que venían bien para nuestra diócesis estos tres ejes y, además, con un pedido excluyente que son las vocaciones sacerdotales para la diócesis de Azul”, recalcó el prelado.

Durante la celebración eucarística, quedó encendido el Cirio-Llama del Jubileo, que recuerda los tres ejes que guiarán este año de celebración.+