Viernes 26 de abril de 2024

Bodas de Plata de una parroquia en Puerto Iguazú

  • 21 de noviembre, 2012
  • Puerto Iguazú (Misiones) (AICA)
El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, presidió el pasado 11 de noviembre la misa de los festejos centrales de las bodas de plata de la parroquia Cristo Redentor, ubicada en Villa Alta, ciudad de Puerto Iguazú. Las celebraciones se abrieron con el rezo de la tradicional novena, con la participación de los grupos, movimientos y capillas de la parroquia en un clima de jubileo. Se dio gracias por "todos los sacerdotes que pasaron por esa parroquia, por los diáconos, religiosas y laicos que dieron lo mejor de sí para que esa comunidad creciera durante estos 25 años". También se tuvo un especial recuerdo para los pioneros de esta comunidad, se recordaron los comienzos de su historia y se pidió por sus benefactores.
Doná a AICA.org
El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, presidió el pasado 11 de noviembre la misa de los festejos centrales de las bodas de plata de la parroquia Cristo Redentor, ubicada en Villa Alta, ciudad de Puerto Iguazú.

Las celebraciones se abrieron con el rezo de la tradicional novena, con la participación de los grupos, movimientos y capillas de la parroquia en un clima de jubileo.

En la misa se dio gracias por "todos los sacerdotes que pasaron por esa parroquia, por los diáconos, religiosas y laicos que dieron lo mejor de sí para que esa comunidad creciera durante estos 25 años".

También se tuvo un especial recuerdo para los pioneros de esta comunidad, se recordaron los comienzos de su historia y se pidió por sus benefactores.

El párroco fundador fue el presbítero Domingo Gazek. Pasaron también por esta parroquia otros sacerdotes muy queridos por la comunidad como Ricardo Clos, Antonio Labrador, Eduardo González Báez, Carmelo Di Pietro y Pablo Bacilieri.

Actualmente su párroco es el presbítero Raimundo Lencinas.

Las religiosas de la Congregación Misioneras Cruzadas de la Iglesia y las Hermanas de la Asunción, acompañaron la vida parroquial animando la catequesis y las tareas pastorales.+