Jueves 22 de febrero de 2024

Card. Pizzaballa: 'El grito de los pobres se escucha en Tierra Santa'

  • 4 de noviembre, 2023
  • Jerusalén (Tierra Santa) (AICA)
El Patriarca Latino de Jerusalén emitió un llamamiento urgente, pidiendo ayuda para afrontar la crisis desatada por la guerra en Gaza, la cual tiene repercusiones en toda la región.
Doná a AICA.org

“La crisis actual está causando no sólo muerte, destrucción y hambre en Gaza, sino también un alto desempleo, particularmente en la zona de Belén, y otros problemas sociales en toda Tierra Santa”, dice el cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, en un llamamiento difundido este viernes. 

"La caridad y la oración animan a toda la familia del Patriarcado Latino de Jerusalén, especialmente en tiempos de extrema dificultad", dijo el cardenal patriarca de Jerusalén.

Pizzaballa explica, en el sitio web del Patriarcado Latino de Jerusalén, que se trata de una “crisis que afecta a innumerables familias de diferentes religiones y a todas nuestras instituciones, incluidas escuelas, hospitales y parroquias”. En Gaza, señala, “nuestros recursos materiales se han extendido más allá de nuestros muros, para incluir a nuestros vecinos que sufren y a aquellos que encontraron refugio en otros lugares. El espíritu de cooperación ha sido evidente y las partes interesadas locales también echaron una mano”. "Compartimos prácticamente todo", continúa, "desde los alimentos hasta el agua, pasando por los medicamentos y los implementos para cubrir otras necesidades básicas".  

El grito de los pobres
Esta dolorosa situación afecta, y resuena allí el grito de los pobres, ya escuchado durante la pandemia en Gaza en 2021, durante la explosión en el puerto de Beirut, pasando por los terremotos en Siria y Turquía. En todas estas situaciones, “escuchamos y respondimos al grito de los pobres”, dice el patriarca. Se salvaron muchas vidas y se aliviaron muchos sufrimientos.

Sembrando las semillas de la confianza
En estos tiempos difíciles, expresa el cardenal en su llamamiento, “aprendimos que, para reconstruir el mundo físico, debemos construir y proteger la confianza entre las personas”. 

“Cientos de personas de todo el mundo, subraya, “se pusieron en contacto con nosotros y nos ayudaron a brindarnos un apoyo concreto. Sabemos lo que debemos hacer, como lo hemos hecho de todo corazón en crisis anteriores, y sin duda lo volveremos a hacer”. 

Para concluir, el patriarca latino de Jerusalén declara: “Ayúdennos a marcar una diferencia real y a construir el entorno necesario para que, en esta sociedad marcada por el odio, podamos volver a sembrar las semillas de la confianza, de la 'esperanza y el amor'”.

Los detalles de las donaciones se pueden encontrar en el llamamiento .+