Sábado 4 de mayo de 2024

Card. Rossi: 'Si sínodo es caminar juntos, eso estamos viviendo'

  • 26 de octubre, 2023
  • Roma (Italia) (AICA)
El arzobispo de Córdoba destacó el ambiente de fraternidad de la asamblea sinodal que está finalizando y consideró que el desafío es que lo tratado "no quede en los papeles, no sea algo abstracto".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ, contó que, junto al resto de los obispos argentinos, están participando de los tramos finales de la asamblea sinodal, que se clausura el sábado y culmina con la misa del domingo presidida por el Papa Francisco.

“Respecto del Sínodo, al margen de los temas y lo conversado en este mes intenso, lo que indica que realmente e es de Dios es el ambiente de fraternidad, de familiaridad, de cercanía”, destacó en un mensaje desde Roma.

El purpurado argentino valoró que “rostros tan distintos, de golpe, puedan unirse en una conversación o un simple saludo”, y graficó: “Hablamos lenguas tan distantes y tenemos culturas tan distantes, lo que hace de esto una riqueza muy grande”.

“Uno escucha aquí desde a quienes viven en zonas tranquilas, prósperas, hasta a hombres y mujeres que vienen de la guerra, vienen del hambre, de la pérdida de parientes en las migraciones”, puntualizó.

“Esa riqueza es causa de alegría y también de prueba, de dolor; así como está para los argentinos la incertidumbre de nuestro futuro, también está el dolor inmenso de las guerras: un escenario tan miserable que tenemos a diario, y que está presente en estos días. Y no nos desentendimos estos días; al contrario: se reza, se reflexiona, pensando en esta realidad; y también con la alegría de la aprobación del milagro de Mama Antula, que –Dios mediante- será nuestra primera santa argentina”, detalló.

El cardenal Rossi consideró que, “si sínodo es caminar juntos, de alguna manera, esto es lo que estamos viviendo”. 

“Ahora el gran desafío es cómo tratar de que esto no quede en los papeles, no sea algo abstracto; sino que se haga sinodalidad, se haga gesto allí donde nos toca a cada uno pegar la vuelta: nuestras diócesis, nuestras parroquias, nuestras familias…”, expresó a modo de objetivo.

“Que el caminar juntos lo podamos vivir en lo cotidiano”, pidió, y concluyó su mensaje invitando a "seguir rezando intensamente y disponiendo el corazón, para reencontrarnos prontito. Que Dios los bendiga”.+