Jueves 18 de abril de 2024

Caso Próvolo: La Iglesia en Mendoza reitera su cercanía con las víctimas

  • 2 de agosto, 2019
  • Mendoza (AICA)
Ante el comienzo del juicio oral por el caso del Instituto Antonio Próvolo, en el que dos sacerdotes están acusados de abuso sexual a niños hipoacúsicos, el arzobispado de Mendoza reiteró su solidaridad y cercanía con quienes denunciaron haber sufrido "las más aberrantes vejaciones", y expresó su confianza en la acción de la justicia para "establecer las responsabilidades y las sanciones que correspondan".
Doná a AICA.org
La Oficina de Prensa del arzobispado de Mendoza difundió un comunicado a raíz del inicio el próximo lunes 5 de agosto del juicio oral por el caso del Instituto Antonio Próvolo, en el que dos sacerdotes están procesados y acusados de abuso sexual contra niños hipoacúsicos.

"La Iglesia de Mendoza toda quiere transmitir, una vez más, su solidaridad y cercanía a quienes han denunciado haber sufrido las más aberrantes vejaciones. Lo que han relatado estas personas ha horrorizado, y con razón, a toda la sociedad mendocina. Así lo hemos experimentado en nuestras comunidades cristianas", subraya.

"Los pastores, los consagrados y los laicos de esta Iglesia diocesana nos hemos sentido desconcertados y dolidos ante estos hechos. Creemos que la acción de la justicia es imprescindible para esclarecerlos, establecer las responsabilidades y las sanciones que correspondan", agrega.

El arzobispado de Mendoza sostiene que "como parte de este pueblo mendocino, queremos verdad y justicia" y pone en las manos del Dios, fuente de toda razón y justicia, "el trabajo de quienes tienen la tarea de impartirla".

Texto del comunicado
La Justicia del Estado comienza a juzgar en estos días, a los acusados por los hechos denunciados en relación con el Instituto Antonio Próvolo, perteneciente a la Asociación Civil San José.

La Iglesia de Mendoza toda quiere transmitir, una vez más, su solidaridad y cercanía a quienes han denunciado haber sufrido las más aberrantes vejaciones. Lo que han relatado estas personas ha horrorizado, y con razón, a toda la sociedad mendocina. Así lo hemos experimentado en nuestras comunidades cristianas.

Los pastores, los consagrados y los laicos de esta Iglesia diocesana nos hemos sentido desconcertados y dolidos ante estos hechos. Creemos que la acción de la justicia es imprescindible para esclarecerlos, establecer las responsabilidades y las sanciones que correspondan.

Por esta razón hemos procurado que nuestros pronunciamientos respecto de la causa y los hechos que se investigan sean respetuosos de los procedimientos y tiempos de la justicia de Mendoza.

Como parte de este pueblo mendocino, queremos verdad y justicia, y ponemos en las manos del Dios, "fuente de toda razón y justicia", el trabajo de quienes tienen la tarea de impartirla.


Informes: www.arquimendoza.org.ar.+