Viernes 19 de abril de 2024

Catamarca se unió a la acción de gracias por el beato Carlo Acutis

  • 12 de octubre, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La Iglesia de Catamarca celebró una misa de acción de gracias por la beatificación del joven italiano Carlo Acutis, que tuvo lugar en la mañana del sábado 10 de octubre en Asís.
Doná a AICA.org

La diócesis de  Catamarca se unió a la acción de gracias de la Iglesia universal por la beatificación de Carlo Acutis, el adolescente italiano que evangelizaba a través de la web.

El presbítero Eugenio Pachado, asesor de la Pastoral Juvenil, celebró una misa el sábado a las 20 en la catedral basílica y santuario de la Virgen del Valle, con transmisión por YouTube y las redes sociales.

Participaron de la Eucaristía representantes de movimientos, instituciones y grupos de jóvenes, quienes vivieron el acontecimiento con la mirada puesta en un joven como ellos, hoy modelo de santidad. La celebración se desarrolló en un clima de alegría y fraternidad, y se pidió por los misioneros en vísperas de la Jornada Mundial de las Misiones.

En su homilía, el padre Pachado destacó el ejemplo de Carlo Acutis, “un joven de 15 años, quien está a un paso de ser santo”, dijo, apuntando que “para ser santo no necesitamos tener una edad avanzada".

En este sentido, llamó a los chicos a "buscar la santidad en la familia, con la familia, y dar gracias a Dios por todo lo que hizo, hace y hará en sus familias. Imaginen la emoción de los padres de Carlo, participando y viviendo la santidad de su hijo. Porque gracias a su amor a la Eucaristía, él convirtió a su familia, los fue llevando a vivir y participar en la Iglesia".

Dirigiéndose  a los adultos, manifestó que "tenemos que volver a buscar a Dios en casa, con nuestros hijos".

La ceremonia litúrgica fue animada por el grupo Yanai, cuyos integrantes pertenecen a la Pastoral Misionera, y guiada por jóvenes, que acercaron al altar elementos para la atención de los hermanos necesitados.+