Viernes 23 de febrero de 2024

Católicos y luteranos realizarán un 'réquiem ecuménico' para un glaciar moribundo

  • 26 de julio, 2023
  • Munich (Alemania) (AICA)
Bajo el lema: "Levanto mis ojos a las montañas", la arquidiócesis de Munich y la Iglesia Evangélica Luterana de Baviera rezarán juntas en la capilla del glaciar Zugspitz.
Doná a AICA.org

Las dos confesiones cristianas más grandes de Alemania, la Iglesia Católica y la luterana, se unirán en un “Réquiem Ecuménico” por el Glaciar Zugspitz, con la intención de llamar la atención sobre las consecuencias del cambio climático. 

El servicio religioso para el "glaciar moribundo" se llevará a cabo este 25 de julio en la capilla del glaciar, según lo anunciaron la arquidiócesis de Munich y Freising y la Iglesia Evangélica Luterana de Baviera.

Bajo el lema "Levanto mis ojos a las montañas. ¿De dónde viene la ayuda?",  se proporcionará información sobre la montaña más alta de Alemania, así como acerca de las perspectivas para el futuro. Los fieles rezarán por la naturaleza, la protección de la creación y el espacio de vida.

El servicio será conducido por el pastor Uli Wilhelm, de la parroquia evangélica de Garmisch-Partenkirchen, y el padre Florian Hammerl, de la Pastoral católica de Turismo en Werdenfelser Land.

Situada a una altitud de unos 2.700 metros, la Capilla de la Visitación de Nuestra Señora, en el Zugspitz, es el lugar de culto más alto de Alemania. Fue consagrada por el entonces cardenal Joseph Ratzinger el 11 de octubre de 1981, en medio de una fuerte tormenta de nieve.+