Lunes 29 de abril de 2024

Chascomús: los sacerdotes aplican la 'conversación espiritual' como metodología

  • 11 de abril, 2024
  • Chascomús (Buenos Aires) (AICA)
Fue durante el encuentro del clero al que convocó el obispo local, Mons. Juan Liébana. Los temas abordados fueron el diaconado permanente y la Pastoral Juvenil y Vocacional.
Doná a AICA.org

Los sacerdotes de la diócesis de Chascomús participaron, del 8 al 11 de abril, de las Jornadas de Actualización Teológicas y Pastorales, que se realizaron en la ciudad bonaerense de Dolores.

La actividad fue convocada por el nuevo obispo local, monseñor Juan Ignacio Liébana.

Durante las jornadas de estudio, se presentó a los sacerdotes la metodología de la “conversación espiritual”, a través de la cual los presentes pudieron discernir, a la luz del Espíritu, las fortalezas, debilidades, oportunidades y adversidades que se presentan en la realidad diocesana, para delinear el "rostro de la diócesis".

Asimismo, siguiendo esa metodología, se trabajó sobre temas concretos a abordar, como el diaconado permanente y la Pastoral Juvenil y Vocacional. 

En ese sentido, los sacerdotes recibieron la visita de miembros del equipo diocesano de Pastoral Juvenil, para poder trabajar juntos el desafío del anuncio del Evangelio a los jóvenes de hoy.

Monseñor Liébana presidió la misa diariamente, concelebrada por todos los sacerdotes presentes.

De las jornadas, participaron los sacerdotes diocesanos y religiosos, y dos diáconos permanentes. 

Este encuentro anual del clero constituye un espacio de formación y oración, y también de comunión fraterna entre los mismos sacerdotes y con obispo.+