Jueves 28 de marzo de 2024

Con una "misa por los cinco", recuerdan a los palotinos asesinados

  • 3 de julio, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La comunidad palotina recordará este 4 de julio a los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfie Kelly, Pedro Duffau y a los seminaristas Emilio Barletti y Salvador Barbeito, asesinados en 1976.
Doná a AICA.org

La comunidad palotina de San Patricio, en el barrio porteño de Villa Urquiza, celebrará una  "misa por los cinco", a 44 años del asesinato de los tres sacerdotes y dos seminaristas.

Con el lema "Estemos atentos a lo que exige la caridad", la comunidad palotina recordará este 4 de julio a los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfie Kelly, Pedro Duffau y a los seminaristas Emilio Barletti y Salvador Barbeito, asesinados en 1976.

Las actividades comenzarán a las 17 con un encuentro de oración y reflexión a través de la plataforma Zoom (ID de la reunión: 886 2139 8273) que también será transmitido por la página de Facebook "Palotinos 4 de julio".

La misa será a las 19 y estará presidida por el párroco de San Patricio, padre Pablo Bocca SAC  y concelebrada por el padre Tom O'Donnell SAC, párroco de la comunidad de San Patricio de la ciudad de Mercedes, y será trasmitida por Facebook.

Proclamará el Evangelio el padre Rodolfo Capalozza SAC, y la homilía estará a cargo del obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la zona Belgrano, monseñor Alejandro Giorgi.

El superior provincial de la congregación, padre Jeremías Murphy SAC, se hará presente desde Irlanda con un mensaje. 

Participarán de manera virtual los sacerdotes de las distintas comunidades y el equipo de laicos de la parroquia San Patricio. También anunció su presencia virtual el secretario de culto de la Nación, Guillermo Oliveri.

El grupo de Jóvenes Palotinos, por su parte, organiza una "Mateada de los Cinco", que se llevará a cabo el domingo 5 de julio a las 17 a través de Zoom (ID: 868 802 8888) y contará con la presencia del vicepostulador de la causa canónica, Francisco Chirichella. Moderará el encuentro Indira Coria, miembro de Jóvenes Palotinos.

Más información en Facebook: Jóvenes Palotinos Argentina (JPA) o en Instagram: jovenespalotinosarg.+