Jueves 18 de julio de 2024

Conversatorio virtual sobre el desafío de la prevención en tiempos de consumo

  • 24 de junio, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Será el martes 25 de junio a las 19 y tendrá como disertante al Hno. Guillermo Cejas, experto en el área. Organizan el Equipo Nacional Salesiano de Adicciones y la Casa Salesiana de Educación Superior
Doná a AICA.org

El Equipo Nacional Salesiano de Adicciones (ENSA) presentará, junto con la Casa Salesiana de Educación Superior (Juan 23 y Unisal), el conversatorio virtual "La prevención mitos y realidades. El desafío de la prevención en tiempos de consumo".

Está previsto para el martes 25 de junio, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. 

El conversatorio comenzará a las 19 y tendrá como disertante invitado al hermano Guillermo Cejas SDB.

La actividad es libre y gratuita, pero requiere inscripción previa en www.Juan23.edu.ar/conversatorio

El hermano Cejas es salesiano de Don Bosco con una vasta trayectoria en el acompañamiento de situaciones de consumo problemático. Es técnico en Prevención de las Adicciones (Universidad del Salvador), operador socio-terapéutico (Universidad Nacional de Quilmes) y tiene un posgrado en tratamientos de las adicciones tóxicas y no tóxicas (Universidad Nacional de Tres de Febrero).

Es consejero en Adicciones de la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas y miembro del Equipo de Pastoral Nacional sobre Adicciones y Drogodependencia de Argentina. A su vez, forma parte del ENSA.

El ENSA es un organismo conformado por miembros de las inspectorías argentinas de los salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora.

Su objetivo es desarrollar proyectos de prevención y asistencia específicos en el marco de los consumos problemáticos.+