Viernes 29 de marzo de 2024

Coronavirus: Llegaron a Ecuador los respiradores donados por el Papa

  • 26 de junio, 2020
  • Quito (Ecuador) (AICA)
Los dos respiradores que el Papa donó llegaron a Ecuador y fueron entregados a las autoridades ecuatorianas por el nuncio apostólico, para ser destinados al hospital "Eugenio Espejo" de Quito.
Doná a AICA.org

Los dos respiradores que el papa Francisco donó llegaron a principios de semana a Ecuador y el nuncio apostólico, monseñor Andrés Carrascosa Coso, se los entregó al ministro de Salud Pública ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos, para ser destinados al hospital "Eugenio Espejo" de Quito. 

El gesto de Francisco fue percibido como "un bálsamo" por la población, dijo a Vatican News el representante papal en Ecuador, donde ya se registraron más de 53.000 casos y más de 4.300 muertes por coronavirus.

“Para el Ecuador es un gesto de afecto. El Papa me dijo personalmente que este es un país que ama, un poco también por su historia, cuando era provincial de los jesuitas y acordó con el provincial de Ecuador un intercambio de estudiantes en proceso de formación. Desde entonces ha seguido mucho a este país y a su Iglesia”.

El diplomático vaticano consideró que esto también puede leerse de manera más universal, al expresar: “Estos gestos del Papa, en muchas situaciones, tratan de abrirnos los ojos a todos nosotros, para que estemos más atentos a las necesidades de los que están cerca de nosotros, a la mano que pide”.

Monseñor Carrascosa Coso detalló que ahora la epidemia de Covid-19 se extendió desde su epicentro inicial, en la zona de Guayaquil, hasta Quito.

La entrega de los respiradores donados por el papa se hizo el miércoles por la mañana en el centro asistencial de Quito, en un acto del que también participaron el viceministro de Relaciones Exteriores, Cristian Espinosa, y la directora del hospital, Mercedes Almagro.+