Sábado 8 de agosto de 2020

Cáritas se sumó al pedido de memoria y justicia por las víctimas de AMIA-DAIA

  • 10 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
En el 25° aniversario del atentado a la AMIA-DAIA, el presidente de Cáritas y obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, se sumó a la campaña que realiza la entidad representativa de la comunidad judía argentina, y que pretende mantener viva la memoria de las víctimas y renovar el pedido de justicia.
El presidente de Cáritas y obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, envió un mensaje con motivo del 25° aniversario del atentado a la AMIA-DAIA. Mediante un video, expresó su cercanía a los familiares y amigos de las víctimas, y un renovado pedido de justicia para responder a "la deuda que esta tragedia ha contraído con la sociedad".

"Este saludo, en nombre de Cáritas Argentina, este abrazo se extiende a los amigos, familiares de las víctimas de la locura del terrorismo que destruye", expresó el obispo, y consideró: "Es fundamental mantener viva la memoria de este hecho, y especialmente de las vidas, esperanzas, sufrimientos y proyectos truncos de cada una de las 85 personas que perdieron su vida".

Por otra parte, afirmó: "Nos unimos al renovado pedido de justicia para que se abran los caminos de respuesta a la deuda que esta tragedia ha contraído con la sociedad, como expresaba hace unos años el papa Francisco".

"Sientan nuestra cercanía, nuestra mano fraterna y nuestra solidaridad. Que Dios los bendiga", concluyó.



La campaña
El próximo 18 de julio se cumplirán 25 años del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA-DAIA. En ese marco, la entidad representativa de la comunidad judía argentina, inició una campaña con el objetivo de mantener viva la memoria de las víctimas y renovar el pedido de justicia.

Para esta iniciativa, personalidades de la política, la justicia, el sindicalismo, la cultura, la diplomacia, y de otros credos, se adhirieron compartiendo videos que serán difundidos a través de las redes sociales.+