Sábado 27 de abril de 2024

Cuál fue el pedido especial que Mons. García Cuerva le hizo a Mama Antula

  • 13 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires le pidió a la santa su intercesión para que la sociedad pueda ser curada por Cristo de tanta "contaminación" de intolerancia, de desinformación y de degradación social.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, consideró que la sociedad argentina está “contaminada” de intolerancia, desinformación y de “pescado podrido” a través de las redes sociales, donde –aseguró- lo que se lee, se da por verdadero.

“Creo que también estamos contaminados de queja constante y también de mala onda. Vivimos apesadumbrados, de brazos caídos y no encontramos nada positivo. Nos cuesta, como nos dice el dicho, mirar la parte del vaso llena”, planteó en su homilía dominical.

“Creo que también estamos con una contaminación afectiva, porque son muy contaminados nuestros vínculos, a veces contaminados de celos enfermizos, contaminados de envidia, contaminados de luchas de poder. Tenemos enfermos los vínculos, nos cuesta vivir la fraternidad”.

El arzobispo porteño evaluó, además, que “hay una contaminación social, de la que el Papa Francisco dice que es una degradación social”.

“También estamos viviendo tiempos complicados en los cuales, socialmente, tenemos esta contaminación, que podemos ligarla a una fuerte crisis cultural, una fuerte crisis de valores, crisis económica, crisis social”, profundizó.

Frente a ese contexto, monseñor García Cuerva estimó que “el mejor purificante se llama Jesucristo, Jesucristo que desde la cruz nos ama, Jesucristo que desde la cruz nos muestra todo su amor”.

“Necesitamos del amor de Jesús para poder realmente sanear nuestro corazón de intolerancia, de desinformación, sanear nuestras vidas de queja constante, de tristeza; sanear nuestras vidas de esa contaminación afectiva, porque tenemos vínculos enfermos”, sostuvo, y agregó: “Necesitamos poner a Dios en el centro, para también poder curarnos de la contaminación social, mirarlo a Jesús en la cruz, como nos propone el Evangelio”.

“También el mismo purificante, entre comillas, es el mismo Jesús, cuando hoy también el Evangelio lo define como la Luz, La luz que ilumina nuestras oscuridades”, graficó, y definió a las oscuridades como “un contaminante, la oscuridad de la tristeza, la oscuridad del pesimismo”.

El primado argentino invitó a tomar nuevamente conciencia de que somos templos de Dios, templos del Espíritu”.

“Por otro lado, así como nos dice la lectura del Libro de las Crónicas, que podamos reconocer que también nuestros templos están contaminados, contaminados de tristeza, de desinformación, contaminados de mala onda, contaminados en los vínculos y contaminados socialmente”, insistió en subrayar.

“Y queremos sanear nuestra vida y lo hacemos con el mejor purificante, mirando al Señor en la cruz, porque Él desde la cruz nos sana, nos salva y nos ama y nos perdona absolutamente de todo”, aseguró.

Monseñor García Cuerva invitó además a pedirle a Mama Antula su intercesión, para que “pueda realmente lograr que en nuestra vida podamos ser saneados, podamos ser curados, podamos ser perdonados por el Señor Jesús”.

“Santa Mama Antula, te pedimos por el pueblo argentino, te pedimos por nuestra sociedad, te pedimos por nuestras familias, intercede por nosotros”, concluyó.+