Lunes 29 de abril de 2024

Cuáles son las tres cosas que Mons. García Cuerva invitó a pensar a los reclusos

  • 30 de marzo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires celebró la misa de la Cena del Señor en la cárcel de Villa Devoto y realizó el gesto del lavatorio de los pies. "Jesús nos deja el mandamiento del amor", les recordó.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, celebró la misa de la Cena del Señor con los internos de la cárcel del barrio porteño de Villa Devoto, donde también realizó el gesto del lavatorio de los pies.

En la homilía, el prelado explica en tres frases ese gesto de humildad y servicio.

“Primero, Jesús nos lava los pies y no nos pregunta por dónde anduvimos, cuáles fueron los caminos por los que anduvieron esos pies. Jesús no te toma examen”, destacó y agregó: “Lo segundo, de alguna manera cuando le tenemos que poner los pies a Jesús para que nos lave, estoy mostrando a Jesús toda mi miseria”. 

“Lo tercero, Jesús nos enseña, con este gesto que hace, que tenemos que ponernos al servicio de los demás”, completó y cerró: “Hoy Jesús nos deja, como les dije, el mejor regalo. Nos deja el mandamiento del amor. Nos deja el mandamiento del amor”.

Monseñor García invitó a los reclusos a pensar tres cosas.

  • Primero, que pienses en Jesús, que te ama y no te pregunta y no te toma examen y no te dice por dónde anduvieron tus pies. Porque para Jesús no tenemos prontuario, tenemos historia.
  • Lo segundo, no tengas vergüenza de mostrarle toda tu vida a Jesús. No importa que tu corazón, que tus patas, no importa. Lo importante es que confíes que te ama y que dejes que hoy te laven los pies, que es una muestra de profundo amor.
  • Y, en tercer lugar, que aprendamos lo que nos está diciendo hoy, ponernos al servicio los unos de los otros. Porque nadie es más que nadie. Somos todos iguales, todos hermanos. Todos hermanos.

“Miren cuántas cosas bien que nos enseña Jesús. Cosas que no quedaron en el pasado, sino que las podemos vivir hoy. Y lo vamos a hacer ahora entre nosotros”, concluyó.+