Viernes 26 de abril de 2024

Culminó en Bariloche la convivencia de los seminaristas castrenses con el obispo

  • 20 de febrero, 2020
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
Con la celebración de la misa en la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino
Doná a AICA.org

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, presidió el miércoles 19 de febrero en la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino, de San Carlos de Bariloche, la misa de clausura de la convivencia anual con los seminaristas.



La convivencia comenzó el 13 de febrero en la provincia de Córdoba, con una visita al santuario de San José Gabriel del Rosario Brochero, para continuar en la ciudad de Villa Krause, San Juan, donde monseñor Olivera presidió la ceremonia de admisión a las Sagradas Órdenes del seminarista Luis Villafañe, celebrada el viernes 14 de febrero.



En la capital sanjuanina, el obispo, acompañado por el vicario general Castrense, monseñor Gustavo Acuña; el vicario de Pastoral Castrense y capellán mayor de Gendarmería Nacional, presbítero Jorge Massut; el capellán mayor de la Prefectura Naval Argentina, presbítero Diego Tibaldo; el capellán mayor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, presbítero Rubén Bonacina; el rector de la catedral castrense Stella Maris, presbítero Diego Pereyra, el capellán castrense presbítero Daniel Díaz, y los seminaristas, recorrieron la capital provincial.







El sábado, el viaje continuó hacia el sur del país, atravesando las provincias de Mendoza y Neuquén, hasta llegar a Río Negro, donde se dirigieron a la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Allí fueron recibidos por las autoridades de la fuerza, que les dieron la bienvenida. Luego del recibimiento en la Plaza de Armas, monseñor Olivera saludó a los efectivos y les transmitió su afecto y acompañamiento.



En su estadía en San Carlos de Bariloche, el obispo y los seminaristas visitaron el Museo de la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino, y las distintas dependencias donde se entrenan los efectivos de la fuerza. También estuvieron en el Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y la sede de Prefectura Naval Argentina (PNA).



Acompañados por efectivos de las Fuerzas Federales de Seguridad, visitaron el lago Nahuel Huapi, el Parque Nacional homónimo, el cerro Otto y los jardines del Hotel Llao Llao. En su recorrido, monseñor Olivera celebró misas en la capilla de la Escuela Militar de Montaña, en la capilla de Gendarmería y en la parroquia Inmaculada Concepción. Además, visitaron la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi.+