Viernes 29 de marzo de 2024

Dictarán el curso "Bioética para vos"

  • 2 de mayo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
En respuesta al debate sobre el aborto y la dignidad humana, el Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) ofrecerá "Bioética para vos" un curso de iniciación para los interesados en el tratamiento de estas cuestiones.
Doná a AICA.org
El Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) ofrecerá "Bioética para vos" un curso de iniciación para dar respuesta a los cuestionamientos surgidos en torno a temas como el aborto y la dignidad humana.

Con el lema "Del inicio al final de la vida, la Bioética nos concierne a todos", el curso busca acercar al público en general las problemáticas bioéticas, permitiendo conocer y profundizar los fundamentos éticos y las corrientes de pensamiento, analizar casos locales y europeos, aprender a escuchar y argumentar.

Se desarrollará en ocho encuentros que tendrán lugar los martes entre el 8 de mayo y el 26 de junio de 18 a 20 en el edificio San José de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

La actividad será coordinada por la licenciada Ségolène du Closel (Université Paris-Sorbonne). La inscripción podrá realizarse enviando un correo electrónico a bioetica@uca.edu.ar. Para más información: https://goo.gl/CdufLN.

Durante los encuentros se tratarán temas como: Dignidad de la persona; cultura de género; inicio de la vida: aborto y procreación asistida; discapacidad física y mental; biotecnología: el "hombre aumentado"; final de la vida: eutanasia, ensañamiento terapéutico y cuidados paliativos.

Informes: Instituto de Bioética. Av. Alicia Moreau de Justo 1600 3º piso, Campus universitario de Puerto Madero.Tel.: (011) 4338-0634. Correo electrónico: bioetica@uca.edu.ar. Web: bioetica.uca.edu.ar.+


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/