Miércoles 2 de diciembre de 2020

Don Orione, el santo con diabetes

  • 15 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Liga Argentina de Protección al Diabético, ofrecerá el 17 de noviembre a las 17.30 en Tucumán 1854, Buenos Aires, la conferencia: "Don Orione, el Santo con diabetes". El orador será el padre Facundo Mela FDP, de la Obra de Don Orione, quien expondrá este aspecto desconocido de la vida de San Luis Orione: los síntomas, sus cuidados e incluso su sentido del humor. El tema de la conferencia es fruto de una investigación estudio histórico-médico llevada a cabo por este sacerdote y la hermana María Rosa Zbicajnik, quien es médica. Informes: (011) 4371-8185/4372-3369 o escribir a lapdi@hotmail.com.ar
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Liga Argentina de Protección al Diabético, ofrecerá el 17 de noviembre a las 17.30 en Tucumán 1854, Buenos Aires, la conferencia: "Don Orione, el Santo con diabetes".

El orador será el padre Facundo Mela FDP, de la Obra de Don Orione, quien expondrá este aspecto desconocido de la vida de San Luis Orione: los síntomas, sus cuidados e incluso su sentido del humor.

El tema de la conferencia es fruto de una investigación estudio histórico-médico llevada a cabo por este sacerdote y la hermana María Rosa Zbicajnik, quien es médica.

Informes: (011) 4371-8185/4372-3369 o escribir a lapdi@hotmail.com.ar

La Investigación sobre la Diabetes de Don Orione
San Luis Orione (1872-1940) fue un sacerdote italiano que dedicó su vida entera a amar y servir a Dios en los humildes, en los más pobres y desposeídos.

Durante su segunda estadía en la Argentina (1934-1937), el peso de los años se hizo sentir, y comenzó a experimentar algunos problemas de salud, entre ellos la diabetes, como lo muestran sus escritos.

Esta investigación histórico-médico expone qué es la diabetes, los síntomas de Don Orione, su búsqueda de tranquilizar a sus religiosos, su dieta e incluso su sentido del humor.

LAPDI es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1964 con la misión de promover la educación y prevención de la diabetes y sus complicaciones, defender los derechos de la persona con diabetes para una mejor calidad de vida.+

Campaña Donación AICA