Domingo 3 de marzo de 2024

Editorial Claretiana presenta el libro 'Los cinco minutos de la familia'

  • 9 de noviembre, 2023
  • Córdoba (AICA)
La obra de Verónica Zegarra Caro será presentada por la autora y el Card. Ángel Rossi el miércoles 15 de noviembre a las 18.30, en el Colegio Corazón de María de la ciudad de Córdoba.
Doná a AICA.org

Editorial Claretiana anuncia la presentación del libro Los cinco minutos de la familia, de Verónica Zegarra Caro. El acto tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre a las 18.30, en el Colegio Corazón de María, ubicado en la calle Antonio del Viso 445, del barrio Alta Córdoba (Córdoba Capital), de donde es oriunda la autora. 

La actividad contará con la presencia del arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ, quien además es prologuista de la obra.

La moderación estará a cargo del periodista y comunicador Javier Cámara; además, estará presente el Equipo Arquidiocesano de Pastoral Familiar y el coro de jóvenes Movimiento Partida, que interpretará diferentes piezas musicales.

Audios que se transformaron en libro
Los cinco minutos de la familia es un libro que nació a partir de un ciclo de audios transmitidos informalmente a través de WhatsApp, los lunes de los años 2016 y 2017. Esa intuición de la autora de enviar los primeros audios a familias conocidas, se transformó en un ciclo que se prolongó a lo largo de 100 semanas, dedicados a hogares de diferentes lugares del mundo. La riqueza de esos audios, y el posterior intercambio de anécdotas y vivencias, anidan hoy en esta obra que, lejos de encerrar esas palabras, intenta liberar historias y fecundar otras vidas y otras experiencias de familia.

El libro consta de relatos, oraciones, anécdotas de familia, reflexiones sobre los valores, historias de santos o beatos relacionados con vida familiar, alusiones a advocaciones significativas de la Virgen y comentarios de textos bíblicos relacionados con distintos temas que guardan una conexión temporal a lo largo de esos dos años. 

En esta apuesta por la familia y los vínculos de cuidado que nos hacen familia, nació la necesidad de la autora de colaborar con otros espacios de experiencia familiar o de necesidad de generar esa experiencia. Por eso, las regalías por derecho de autor de Zegarra Caro serán donadas a la fundación Manos Abiertas Hogar de Niños José Bainotti. Hogar que ampara a niños y niñas judicializados separados de sus familias, cuyas necesidades sólo pueden cubrirse por medio de colaboraciones.

La fundación Manos Abiertas es una obra iniciada por el cardenal Rossi, quien en la actualidad se extiende a lo largo y ancho del país. De esta forma, al adquirir “Los cinco minutos de la familia” se estará colaborando indirectamente con el bienestar de niños y niñas que encuentran un hogar-familia en quienes les brindan sus manos abiertas.

Afianzando lazos
A raíz de la edición de este libro y sus resonancias, surgieron más espacios de generosidad y compartir mutuo; así nació Afianzando Lazos, un ciclo de entregas mensuales a partir de experiencias y relatos, donde se invita al diálogo en la familia, sumando aportes para enriquecer los temas presentes en el día a día, pero que no siempre nos detenemos a profundizar.

Se trata de una experiencia concreta y motivadora, que se envía por correo electrónico sin ningún tipo de costo. Para suscribirse, se debe enviar la solicitud a través de este enlace https://afianzandolazos.claretiana.com.ar/suscribirse/. Tambien se pueden recibir los podcasts por WhatsApp, ingresando con el siguiente enlace https://chat.whatsapp.com/HjaOfE0PQUeC740cHgnoH7 

Los cinco minutos de la familia está disponible en las sucursales de Editorial Claretiana -que pueden verse en https://tiendaclaretiana.com.ar/sucursales/-así como en las restantes librerías católicas del país y en la página web https://tiendaclaretiana.com.ar.

Tambien pueden realizarse consultas escribiendo al WhatsApp de la Editorial: 11 6934 4091.+