Domingo 28 de abril de 2024

El comedor Cura Brochero de Mendoza volvió a abrir sus puertas

  • 10 de febrero, 2022
  • Mendoza (AICA)
El comedor pertenece a la comunidad de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús y había cerrado sus puertas por la pandemia del Covid-19.
Doná a AICA.org

El comedor Cura Brochero, perteneciente al colegio Sagrado Corazón de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, en la ciudad de Mendoza, volvió a abrir sus puertas luego del cierre debido a la situación sanitaria a raíz del Covid-19. 

Desde 2017, al comedor asisten diariamente entre 16 y 20 acompañantes de enfermos (familiares y amigos), que se encuentran internados en el Hospital Central.

Los alumnos del colegio suelen acercarse para ayudar a elaborar las comidas, servir, o para compartir una conversación con ellos y expresar su cercanía.

Durante la pandemia, "tratamos de ser creativos y buscamos la vuelta, a través de algunas viandas o de acercarnos al hospital, pero no era lo mismo. Todo estaba cerrado y solo: el colegio y el comedor. Cada uno tuvo que quedarse en casa para cuidarse”, comentó una voluntaria. 

Pero, agregó: “En nuestros corazones y pensamientos estaban todas aquellas personas que solo tenían acceso a un plato de comida y una charla agradable a través del encuentro en Catamarca 340, en el comedor del Cura Gaucho”.

“El tiempo y la ayuda nos ha permitido volver a abrir las puertas. Regresaron los chicos al colegio, y con todas sus donaciones se volvió a llenar la despensa”, explicó emocionada por volver a escuchar los ruidos de platos, vasos y cubiertos, a la vez que charlas de vidas “tocadas por el dolor, la soledad, pero agradecidas”, concluyó.+