Martes 23 de abril de 2024

'El desafío migratorio es esencial para el futuro de todos', reiteró el Papa

  • 17 de septiembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Luego del rezo del Ángelus, Francisco habló de su próximo viaje a Marsella (Francia) para asistir al Encuentro que reúne a líderes religiosos y civiles para promover la paz en el Mediterráneo.
Doná a AICA.org

El "fenómeno migratorio" representa un "desafío no fácil", pero que hay que "afrontar juntos", como se desprende también "de las noticias de los últimos días", porque es "esencial" para el futuro de todos. Un futuro que sólo será "próspero" si se construye "sobre la base de la fraternidad", poniendo en primer lugar "la dignidad humana, a las personas concretas, especialmente a los más necesitados", señaló el Papa Francisco al concluir el Ángelus, recordando su participación, el próximo fin de semana en Marsella, de los Encuentros Mediterráneos

El pontífice participará en las conclusiones de los Encuentros Mediterráneos, que se abrieron ayer por la tarde en la ciudad de Marsella, en el sur de Francia, con un tiempo de oración en Notre-Dame de la Garde, en presencia del arzobispo de la ciudad, el cardenal Jean-Marc Aveline.

Durante toda esta semana, líderes civiles y eclesiásticos se encontrarán reunidos en esa ciudad francesa. “Se trata de una "hermosa iniciativa", explicó el pontífice, que "se desarrolla en una importante ciudad mediterránea" y que reúne a líderes eclesiales y civiles "para promover caminos de paz, colaboración e integración en torno al Mare Nostrum".

Se trata de “un desafío que no es fácil de afrontar”, como lo demuestran, señaló, las informaciones de los últimos días sobre llegadas masivas a la isla siciliana de Lampedusa, en Italia.

Desde las ventanas de los apartamentos papales, el Papa pidió a los fieles que acompañaran estos encuentros con su oración.

Francisco finalmente agradeció a las autoridades religiosas y civiles, así como a todos los que trabajanpor estos Encuentros Mediterráneos en la ciudad de Marsella, “rica en cuanto a las personas y llamada a ser puerto de esperanza”. Saludó también a los habitantes de la ciudad de Marsella, a los que indicó que espera conocer personalmente en breve.

A partir de este lunes, Marsella acogerá el trabajo de 70 jóvenes y, el miércoles por la tarde, de 70 obispos de los tres continentes que rodean el mar. A ellos se unirá el Papa el viernes y sábado próximos.+