Jueves 28 de marzo de 2024

El futuro beato Fray Mamerto Esquiú presente en el espacio digital

  • 17 de septiembre, 2020
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La página web de Fray Mamerto Esquiú, futuro beato argentino, fue estrenada el pasado 15 de agosto, en la fiesta de la Asunción de la Virgen.
Doná a AICA.org

El pasado 15 de agosto, en la fiesta de la Asunción de la Virgen, se inauguró el sitio web oficial dedicado a Fray Mamerto Esquiú fraymamertoesquiu.org.ar, que será beatificado el próximo 13 de marzo de 2021 en Catamarca.

La presencia de Esquiú en la web y en diferentes plataformas de redes sociales tiene la finalidad de hacer visible su historia, su obra, y acercar la figura del fraile franciscano al corazón del pueblo argentino, por el que trabajó promoviendo la unidad y la paz social. 

En el sitio oficial es posible encontrar un recorrido completo por su biografía, que detalla su camino como fraile, orador y pacificador de la República y finalmente como obispo de Córdoba.

También se encuentra el acceso a secciones dinámicas que favorecen el intercambio con los fieles. La sección “Gracias recibidas” comparte testimonios que evidencian la intercesión milagrosa de Fray Mamerto y que en el futuro pueden contribuir a su causa de canonización. 

En la sección “Esquiú, aquí y ahora”, es posible registrar los lugares, instituciones de distintos rincones de la Argentina que llevan su nombre. La herramienta permite geolocalizar los sitios y así encontrarse con la presencia y cercanía de Fray Mamerto.

A través de herramientas de comunicación, se invita a los fieles a participar como donantes, con contribuciones económicas que ayuden a difundir el mensaje de Esquiú y contagiar su testimonio de santidad.

Para conocer más del venerable siervo de Dios Fray Mamerto Esquiú, futuro beato argentino, se puede acceder al sitio web: fraymamertoesquiu.org.ar o encontrarlo en las redes sociales. Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.+