Viernes 29 de marzo de 2024

El obispado de La Rioja se pronunció ante las "desafortunadas palabras" de un sacerdote

  • 1 de enero, 2021
  • La Rioja (AICA)
El obispado de La Rioja emitió un comunicado ante las "desafortunadas palabras" del presbítero Nicolás Vilches ante la legalización del aborto.
Doná a AICA.org

Ante las "desafortunadas palabras" del presbítero Nicolás Vilches frente a la legalización del aborto, el obispado de La Rioja expresó "que las mismas no condicen en absoluto con las enseñanzas y el sentir de la Iglesia".

Por otra parte, manifestaron "nuestro mayor respeto a todas las mujeres y nuestro compromiso por erradicar toda forma de violencia hacia ellas y hacia toda persona humana".

"A su vez he hablado con el padre Vilches quien ha reconocido su falta y ha expresado su retractación en un mensaje que va adjunto", detalló el obispo, monseñor Dante Gustavo Braida en el comunicado, con fecha 1° de enero de 2021.

Mensaje del presbítero Nicolás Vilches
"A toda la sociedad riojana y a los ciudadanos en general: A través de este medio quiero pedir disculpas por el exabrupto que he cometido en una publicación de Facebook el día 30 de diciembre pasado.

Por otra parte me retracto de lo allí expresado y manifiesto mi mayor respeto por la dignidad de toda mujer y mi compromiso con la defensa y cuidado de toda vida humana”.+