Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa donó 25 mil euros para el Programa Mundial de Alimentos

  • 4 de julio, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco donó 25 mil euros para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) como acto de preocupación ante la pandemia por Covid-19.
Doná a AICA.org

El papa Francisco donó 25 mil euros para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) como acto de preocupación ante la pandemia por Covid-19, al igual que su cercanía con las personas afectadas y los que trabajan en los servicios de salud, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.

La iniciativa fue realizada a través del dicasterio del Servicio del Desarrollo Humano Integral, junto con la colaboración del Representante Permanente de la Santa Sede ante la FAO, el FIDA y el PMA.

El Vaticano explicó que esta suma tiene el objetivo de ser “una expresión inmediata del sentimiento de cercanía por parte del Santo Padre con las personas afectadas por la pandemia y con quienes están empeñados en los servicios esenciales a favor de los pobres y de las personas más débiles y vulnerables de nuestra sociedad ".

Igualmente destacó que es “un gesto de ánimo paterno hacia el trabajo humanitario de la organización y hacia otros países que, en este tiempo de crisis, quisieron adherirse al apoyo para el desarrollo integral y la salud pública y para contrarrestar la inestabilidad social”.+