Sábado 27 de abril de 2024

El Papa exige la liberación sin condiciones de los rehenes en Colombia

  • 7 de enero, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En sus llamamientos después del Ángelus, Francisco manifestó su cercanía a la población de la República del Congo afectada por las inundaciones y saludó a los cristianos orientales por Navidad.
Doná a AICA.org

Al término del rezo dominical del Ángelus en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco invitó “a unirse a mi plegaria para la liberación sin condiciones de todas las personas actualmente secuestradas en Colombia”, después de que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) haya anunciado que renuncia a los secuestros como parte de las negociaciones que mantiene con el Gobierno.

"Este gesto, que es un deber ante Dios, promoverá también un clima de reconciliación y paz en el país", añadió, ante los miles de fieles reunidos para escucharle frente a la venta del palacio apostólico.

Francisco volvió a hacer un llamamiento a la paz, pensando en "Ucrania, Israel, Palestina y el mundo entero". También expresó su cercanía a la República Democrática del Congo tras las inundaciones que la semana pasada dejaron al menos 300 muertos y provocaron el derrumbe de 43.750 casas.

A continuación, el Papa dirigió sus mejores deseos a las comunidades eclesiales de Oriente que siguen el calendario juliano y hoy "celebran la Santa Navidad en espíritu de gozosa fraternidad". “Espero que el nacimiento del Señor Jesús nos llene de luz, caridad y paz”, expresó.

Por último, el obispo de Roma extendió su oración "a todos los niños que reciben el santo bautismo en estos días".+