Martes 25 de junio de 2024

El Papa Francisco descartó la ordenación de diaconisas

  • 24 de mayo, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En la entrevista concedida a la cadena 'CBS', el pontífice recuerda que las mujeres "siempre han tenido la función de diaconisas" pese a no ser ministras "dentro del Orden Sagrado"
Doná a AICA.org

El Papa Francisco expresó su oposición a la ordenación de diaconisas durante la entrevista concedida a la televisión norteamericana 'CBS': “Si se trata de diáconos con el Orden Sagrado, no", refiriéndose al sacramento por el que diáconos, sacerdotes y obispos son ordenados en sus respectivos ministerios.

Pese a su negativa a la ordenación de mujeres como diaconisas, el pontífice recordó que “siempre han tenido la función de diaconisas sin llegar a ser diáconos", y recalcó que las mujeres siempre prestaron un gran servicio a la Iglesia pese a no ser ministras dentro del Orden Sagrado.

El Obispo de Roma estableció hasta dos comisiones especiales para examinar las cuestiones históricas que rodearon en los primeros años del cristianismo la ordenación de mujeres como diaconisas, aunque el Vaticano de momento no ha expuesto los resultados de esta investigación.

En cualquier caso, el pontífice hizo hincapié en la importancia de los roles de las mujeres en la Iglesia Católica, aseverando que son las que realmente “impulsan los cambios, todo tipo de cambios”.

Francisco fue más allá, y destacó que las mujeres son “más valientes que los hombres” y agregó que protegen mejor la vida que los varones: “Las mujeres son maestras custodias de la vida. Las mujeres son grandes. Son muy grandes. Y hacer espacio en la Iglesia para las mujeres no significa darles un ministerio, no. La Iglesia es una madre, y las mujeres en la Iglesia son las que ayudan a fomentar esa maternidad”, explicó en la entrevista con la televisión 'CBS'

“No olvidemos que las que nunca abandonaron a Jesús fueron las mujeres. Todos los hombres huyeron”, concluyó el Papa y aseguró que cualquier ideología "es mala" y aseguró que "cualquier 'anti' es siempre negativo.+