Viernes 29 de marzo de 2024

El papa Francisco donó dos respiradores al Ecuador para ayudar en la pandemia

  • 23 de junio, 2020
  • Quito (Ecuador) (AICA)
El Papa donó dos respiradores al Ecuador, adonde llegarán en los próximos días, para ayudar a los hospitales del país, donde la pandemia de coronavirus contagió a 50.915 personas y 4.246 fallecieron.
Doná a AICA.org

El papa Francisco donó dos respiradores al Ecuador, adonde llegarán en los próximos días, para ayudar a los hospitales del país, según lo informó el embajador de Ecuador en el Vaticano, José Luis Álvarez Palacio.

Por el momento, según datos proporcionados por el ministerio de Salud, en el Ecuador los casos positivos de Covid-19 son 50.915, mientras que las víctimas ascienden a 4.246. 

Las provincias más afectadas son cinco: Guayas, Manabí, Pichincha, Los Ríos y El Oro; y les siguen Santo Domingo de los Tsachilas y Azuay.

Francisco ya había donado también dos respiradores a la diócesis de Lecce, en la región italiana de Apulia, y otros cinco respiradores a la ciudad de Suceava, en Rumanía, mientras que otros tres fueron a la capital de España, país donde otros respiradores donados por el papa llegaron en marzo.

Además, el 18 de abril el pontífice envió diez respiradores a Siria y otros tres al Hospital Saint Joseph, en Jerusalén, contribuyendo también al suministro de equipos de diagnóstico para Gaza y para el Hospital de la Sagrada Familia en Belén.

El Hospital de Bérgamo, una de las ciudades italianas más afectadas por la pandemia, recibió una donación de 60.000 euros a principios de abril, mientras que a mediados del mismo mes se donaron suministros médicos a las residencias para ancianos en Umbría.

El pontífice creó, además, un fondo de emergencia en las Obras Misionales Pontificias (OMP), con un presupuesto inicial de 750.000 dólares para ayudar a los países más pobres.+