Lunes 29 de abril de 2024

El Papa Francisco habló por teléfono con el presidente iraní

  • 6 de noviembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa Francisco mantuvo una conversación telefónica con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco habló por teléfono el domingo por la tarde con el presidente iraní, Ebrahim Raisi. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó la conversación, precisando que se produjo a petición del presidente iraní.

El sitio web de la presidencia iraní informó al respecto que el presidente Raisi expresó su agradecimiento por los llamamientos del Papa a un alto el fuego en Gaza.

Más temprano, el mismo domingo, el Papa Francisco reiteró su llamado en el discurso del Ángelus:

"Sigo pensando en la grave situación en Palestina y en Israel, donde muchas, muchas personas han perdido la vida. En nombre de Dios, les ruego que paren: ¡dejen de usar armas! Espero que se busquen vías para que no se produzca una escalada de la violencia. El conflicto podría evitarse por completo, para que los heridos puedan ser rescatados y la ayuda pueda llegar a la población de Gaza, donde la situación humanitaria es extremadamente grave. ¡Que los rehenes sean liberados inmediatamente! También hay muchos niños entre ellos, ¡que regresen a sus familias! Sí, pensemos en los niños, en todos los niños afectados por esta guerra, así como en Ucrania y por otros conflictos: así es como se está matando su futuro. Oremos para que tenga la fuerza para decir: '¡Ya es suficiente!'."

En los últimos días, el Papa Francisco también mantuvo conversaciones telefónicas con el presidente palestino Mahmoud Abbas (el 2 de noviembre), el presidente turco Recep Tayyip Erdogan (el 26 de octubre) y el presidente estadounidense Joe Biden (el 22 de octubre).

Entre otras cuestiones abordadas en sus conversaciones con esos líderes, el Papa había señalado la necesidad de encontrar caminos hacia la paz y también la esperanza de alcanzar la solución de dos Estados para Tierra Santa, con un estatus especial para Jerusalén.+