Domingo 28 de abril de 2024

El Papa pide ayuda humanitaria para Sudán, devastado por la guerra

  • 12 de noviembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pontífice además exhortó a los líderes del país a que faciliten el acceso a esos auxilios y trabajen para lograr una solución pacífica de la guerra civil, con ayuda de la comunidad internacional.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco llamó la atención sobre la grave crisis humanitaria en Sudán, provocada por la guerra civil que se desarrolla desde hace varios meses en ese país africano y que no da señales de amainar. 

El pontífice condenó la existencia de numerosas víctimas, incluidos millones de desplazados internos y de refugiados en países vecinos.

“Estoy cerca de los sufrimientos de esa querida población de Sudán y hago un llamamiento sincero a los dirigentes locales, para que faciliten el acceso a la ayuda humanitaria y, con la contribución de la comunidad internacional, trabajen en la búsqueda de soluciones pacíficas. ¡No olvidemos a estos hermanos nuestros que están en apuros!”

La agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, informa por su parte que la guerra civil en Sudán ha expulsado a cerca de seis millones de personas de sus hogares desde que comenzaron los combates, en abril de 2023. 

Dominique Hyde, directora de Relaciones Exteriores de ACNUR, visitó recientemente el país y advirtió sobre un aumento en el sufrimiento humano, afirmando que, “lejos de los ojos del mundo y de los titulares de las noticias, el conflicto en Sudán continúa haciendo estragos. En todo el país se está desarrollando una crisis humanitaria inimaginable, a medida que más y más personas son desplazadas por los combates incesantes”.+