Miércoles 24 de abril de 2024

El Papa saludó a los judíos que celebran Rosh Hashaná

  • 18 de septiembre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
Con motivo de las fiestas de Rosh Hashaná, Yom Kipur y Sucot, el papa Francisco envió un saludo a la comunidad judía, deseando que estas festividades "reaviven la memoria de los beneficios recibidos del Altísimo".
Doná a AICA.org
En un mensaje dirigido al gran rabino de Roma, Riccardo Di Segni, el papa Francisco saludó a la comunidad judía en ocasión de las fiestas de Rosh Hashaná, Yom Kipur y Sucot.

"Que el Altísimo nos bendiga con el don de la paz y nos inspire un mayor compromiso para promoverla incansablemente", deseó el Pontífice en el marco del año nuevo judío, el día de la expiación y la fiesta de las tiendas o de los tabernáculos.

"Me complace ofrecerles a ustedes y a la Comunidad Judía de Roma mis más sinceros deseos. Espero de corazón que las próximas festividades, reaviven la memoria de los beneficios recibidos del Altísimo, y que sean para las Comunidades judías del mundo una fuente de nuevas gracias y de consuelo espiritual", expresó el Santo Padre.

"Que el Altísimo nos bendiga con el don de la paz y nos inspire un mayor compromiso para promoverla incansablemente y que, en su infinita bondad, fortalezca en todas partes nuestros lazos de amistad y el deseo de fomentar el diálogo constante para el bien de todos. Shalom Alechem", concluyó.+