Domingo 27 de septiembre de 2020

El Papa saludó a los judíos que celebran Rosh Hashaná

  • 18 de septiembre, 2018
  • Ciudad del Vaticano
Con motivo de las fiestas de Rosh Hashaná, Yom Kipur y Sucot, el papa Francisco envió un saludo a la comunidad judía, deseando que estas festividades "reaviven la memoria de los beneficios recibidos del Altísimo".
En un mensaje dirigido al gran rabino de Roma, Riccardo Di Segni, el papa Francisco saludó a la comunidad judía en ocasión de las fiestas de Rosh Hashaná, Yom Kipur y Sucot.

"Que el Altísimo nos bendiga con el don de la paz y nos inspire un mayor compromiso para promoverla incansablemente", deseó el Pontífice en el marco del año nuevo judío, el día de la expiación y la fiesta de las tiendas o de los tabernáculos.

"Me complace ofrecerles a ustedes y a la Comunidad Judía de Roma mis más sinceros deseos. Espero de corazón que las próximas festividades, reaviven la memoria de los beneficios recibidos del Altísimo, y que sean para las Comunidades judías del mundo una fuente de nuevas gracias y de consuelo espiritual", expresó el Santo Padre.

"Que el Altísimo nos bendiga con el don de la paz y nos inspire un mayor compromiso para promoverla incansablemente y que, en su infinita bondad, fortalezca en todas partes nuestros lazos de amistad y el deseo de fomentar el diálogo constante para el bien de todos. Shalom Alechem", concluyó.+