Viernes 27 de noviembre de 2020

El Santo Cura Brochero será venerado en Buenos Aires y Suipacha

  • 10 de marzo, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El Santo Cura Brochero será venerado a partir del 12 de marzo en las parroquias Nuestra Señora de los Dolores, de Buenos Aires, y Nuestra Señora del Rosario, de Suipacha. En Buenos Aires, será inaugurado el oratorio dedicado al "cura gaucho", donde estarán expuestas su reliquia y su imagen. En Suipacha, por su parte, será entronizada una imagen del santo, confeccionada por un artesano de Villa Cura Brochero.
A pocos días de celebrarse la fiesta litúrgica en honor del Santo Cura Brochero,que será el próximo jueves 16 de marzo, las comunidades parroquiales de Nuestra Señora de los Dolores, en Buenos Aires y Nuestra Señora del Rosario, en Suipacha, tendrán un espacio para que los fieles puedan venerar al santo argentino.

El domingo 12 de marzo se inaugurará en la iglesia santuario Nuestra Señora de los Dolores un oratorio dedicado al Santo Cura Brochero, donde estarán expuestas para la veneración de sus fieles su reliquia y su imagen. La ceremonia de inauguración se enmarca en la novena dedicada al santo. Finalizada la misa, se presentará el músico católico Ariel Glaser.

La reliquia "ex ossibus" fue donada por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, para que sea venerada en el santuario de la Virgen Dolorosa.

La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Suipacha, Buenos Aires, se prepara a su vez para celebrar la entronización de la imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero.

La imagen, confeccionada por el artesano Pablo Méndez, de Villa Cura Brochero, recorrió ayer, 9 de marzo, las calles de la ciudad invitando a la comunidad suipachense a vivir este momento de gracia.

Entre las actividades de preparación, el Miércoles de Ceniza se representó el viacrucis con reflexiones sobre la vida de Brochero, y hoy a las 20 habrá una charla a cargo de monseñor doctor Juan Guillermo Durán, sacerdote perteneciente a la arquidiócesis de Mercedes-Luján, especialista en Historia de la Iglesia, quien dará detalles sobre la vida y obra del santo argentino.

La ceremonia central será el domingo a partir de las 10.30, con una procesión a pie con canciones alusivas y reflexiones sobre el "cura gaucho". Al llegar a la parroquia, se procederá a la bendición y será entronizada la imagen para su veneración.

Con la alegría viva por la reciente canonización de Brochero, las comunidades argentinas reconocen su santidad como un don de Dios para la Iglesia y para el pueblo de nuestra Patria. Su testimonio de pastor totalmente dedicado a su gente con una vida pobre y austera, y su celo misionero en la predicación evangélica y en la promoción humana de los habitantes de Traslasierra, en la provincia de Córdoba, están muy presentes en el recuerdo de los fieles y son un estímulo para vivir con autenticidad nuestra condición de discípulos misioneros de Jesucristo.+